Anuncia Pepe Campillo aplicación del programa “Invierno Blanco”

Arrancó el Ayuntamiento de Gómez Palacio el operativo denominado “Invierno Blanco”, en el que pone a disposición de la ciudadanía tres diferentes albergues, para recibir a ciudadanos que por diferentes circunstancias no puedan permanecer en sus viviendas en este tiempo de frío, informó el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete.

Ante la inminencia de un nuevo frente frío (el número 34 de la temporada) alimentado además por la octava tormenta invernal, las temperaturas en la ciudad de Gómez Palacio, podrían bajar de forma riesgosa, particularmente para las familias que viven en condiciones de suma vulnerabilidad, razón por la que se ha implementado este operativo buscando disminuir los riesgos de decesos en esta temporada.

Se esperan temperaturas gélidas, particularmente en algunas comunidades rurales y en colonias en que se pudieran registrar bajas del mercurio hasta los cero y tres grados centígrados, por ello es que la preocupación del alcalde José Miguel Campillo Carrete, se dirige a la población que menor forma tiene de protegerse del frío.

El presidente municipal de Gómez Palacio, estuvo acompañado por el titular de una Unidad de Protección Civil en el Ayuntamiento, Alonso Gómez Vizcarra, quien señaló que la tormenta invernal derivada de las fuertes corrientes de aire y las nevadas ocurridas en Estados Unidos, dejaron remanentes que pueden ser de riesgo para la población.

Incluso se tiene considerada una coordinación estrecha con las autoridades de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango, ante la posibilidad de tener que hacer un llamado para la suspensión de actividades académicas ante una disminución que pudiera considerarse de riesgo para la población.

En el primero de los albergues, ubicado en la avenida Trujano, casi esquina con el bulevar Miguel Alemán, se tiene una capacidad de recepción para 47 personas, a las que se les brinda una comida caliente, cobijo y medicina, en caso que esté enferma la persona, previa atención médica, ya que se cuenta también con este servicio.

En el caso de un segundo albergue, se trata del resguardo ubicado en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, con una capacidad para un poco más de 100 personas, con los mismos servicios que en el primer sitio.

Y finalmente se cuenta con el más grande, en el Gimnasio Centenario, con una capacidad probada hasta para dos mil personas, a quienes también se les prestan estos servicios de cobijo, alimentación, resguardo, servicio médico y estancia mientras dura la contingencia del clima.

También invitó el presidente municipal a la ciudadanía, para que en caso de detectar algún caso de indigencia en la calle o familias que no tengan donde ir, las reporten al 066 y una unidad de seguridad y de protección, acudirá a recogerlas de inmediato, informó el munícipe.

  

Comentarios

Entradas populares de este blog