“Policía Amigo” busca acercar a la sociedad con sus agentes

Dando seguimiento a las acciones del Programa Nacional de Prevención del Delito, el alcalde de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete y el director de Seguridad Pública, José Abraham Flores Luna llevaron a cabo el programa de "Policía Amigo" en las diferentes escuelas de los polígonos de prevención.

Este programa, tiene como objeto lograr la proximidad con los niños y adolescentes, así como conocer a los nuevos elementos de la Policía Municipal desde su iniciación para poder generar un estereotipo positivo de los servidores públicos.

Además se busca con ello, ofrecer los servicios en materia de prevención del delito, que se pueden tener de las corporaciones policiacas, ya que los ciudadanos y los elementos de la policía, pueden alcanzar metas importantes en cuanto a la prevención del delito.


Este proyecto se impartió a más de 400 niños policías y mediadores del Pronapred, por medio del Departamento de Prevención del Delito de Seguridad Pública, encabezado por Víctor Hugo Carrillo Pérez, elementos de la Policía Municipal y personal de centros de Mediación del Pronapred. 

La actividad se desarrolló en diferentes puntos de la ciudad, en donde los escolares tuvieron de cerca una convivencia con los elementos de la corporación recién creada, con la finalidad de que exista una mayor empatía entre servidores públicos y los servidores públicos.

Del 8 al 23 de febrero se llevó a cabo esta actividad, misma que podría repetirse, buscando duplicar el efecto de una sana convivencia, pues a los policías locales también les representa una mayor sensibilización. 

Para ejemplo, una de las actividades se dio en la colonia Fidel Velázquez, mejor conodica como Chapala, en donde se realizaron estas  convivencias, se cerraron con un concurso de dibujo con una temática de prevención en la escuela familia  o comunidad. 

Para los días primeros del mes de marzo, la clausura se dará en las instalaciones de seguridad pública con una exhibición de la Policía Municipal y la convivencia con los beneficiarios del programa. 


Comentarios

Entradas populares de este blog