ACERCARÁN A ESTUDIANTES  TRÁMITES PARA RECIBIR BECAS DEL TRANSPORTE

Los jóvenes estudiantes que residan en comunidades rurales y que reciban apoyo de las becas para transporte, ahora podrán verse doblemente beneficiados pues para evitar que se generen dos o tres viajes a la Presidencia Municipal para realizar este trámite, el Instituto de Atención a la Juventud en Gómez Palacio acudirá a las propias comunidades a acercar el trámite para que sea más barato y realmente benéfico.

El director de la institución, Édgar Acosta Jasso, informó que a partir de este mes y por una indicación precisa de la presidenta municipal de Gómez Palacio, es que se busca acercar a los beneficiarios, la realización de este trámite, de lo contrario en los traslados a la Presidencia Municipal prácticamente se diluiría el beneficio por el costo que esto representa.


El funcionario municipal señala que en esta nueva modalidad a implementar para beneficio de los jóvenes becarios, el IMJ habrá de trasladarse a las comunidades para acercarse y realizar en dos pasos la obtención de la beca.

Una de ellas es la presentación de los requisitos, como son la constancia de estudios con una calificación mínima de 8.5 en promedio, la identificación escolar y el comprobante de domicilio en alguna de las comunidades rurales  Gómez Palacio.

Logrado este primer trámite, se realizará un breve estudio socio – económico, para establecer las condiciones económicas del beneficiario y su familia, comprobando fehacientemente que tienen la necesidad de recibir esta beca.

Finalmente, sólo se tendría que pagar en la Presidencia Municipal, la mitad del abono de transporte y a la vuelta de seis meses, se tendrá que renovar el trámite para volver a recibir este beneficio.


Es el deseo de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que los jóvenes tengan este buen apoyo y que la falta de recursos para trasladarse no sea la causa por la que los jóvenes tengan que abandonar sus estudios, por lo que se hará lo posible por llegar a más estudiantes rurales cada vez, señaló Acosta Jasso.

Comentarios

Entradas populares de este blog