EXHIBEN PELÍCULA PARA LOS NIÑOS SOBRE CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Como parte de los festejos del mes del Desierto Chihuahuense, que se celebra en el mes de octubre, el Instituto Municipal de Ecología y Protección al Ambiente en Gómez Palacio, se suma a la reproducción exponencial de actividades tendientes a difundir el contacto con la naturaleza y la fauna.
Junto con sus similares de Torreón y Ciudad Lerdo, el IMEPA Gómez Palacio está cumpliendo con una agenda activa, llena de eventos en los que se trata de difundir los valores del trato y el cuidado del medio ambiente, pues es una de las principales líneas de trabajo que ha marcado desde el principio de la administración, la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.
En las actividades del Mes del Desierto Chihuahuense, se están realizando actividades como la exhibición en el Salón Benito Juárez, de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, de una película con la temática de contacto con la flora y la fauna a alumnos del tercer grado de la primaria 18 de Marzo, explicó el director de la dependencia, Gustavo Acosta Vázquez, quien relató que estas actividades se realizan con un lenguaje accesible que permite que los niños se involucren en las temáticas que se están impartiendo.
El funcionario municipal indicó que como parte de estas actividades también se está convocando al XVII Concurso de Dibujo “La Vida Silvestre del Desierto Chihuahuense”, en el que los pequeños concursantes podrán plasmar sus ideas sobre la conservación y la convivencia con la flora y la fauna de este enorme ecosistema.
Para la mayoría de las personas, el desierto es un lugar extenso, árido, estéril, deshabitado y cubierto de arena, sin embargo las zonas áridas son hogar de una gran diversidad de plantas y animales.
En el caso del Desierto Chihuahuense, se extiende por siete estados de la república, como son Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí y Nuevo León, con una superficie estimada en 630 mil kilómetros cuadrados.
Comentarios
Publicar un comentario